Noticias Locales

POR VÍA AÉREA ARRIBA A LIMA PACIENTE ONCOLÓGICO DE CHIMBOTE AFECTADO POR BLOQUEO DE VÍAS

  • Permaneció más de 16 varado en la Panamericana Norte por el bloqueo en la provincia de Virú

Un paciente oncológico del distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, arribó a Lima para recibir atención especializada gracias a un vuelo aeromédico, informó esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa).

El paciente, no identificado, permaneció más de 16 horas varado en la carretera Panamericana Norte cuando se dirigía de Chimbote a la ciudad de Trujillo, debido al bloqueo de la vía a la altura del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, que realizan piquetes de huelguistas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Minsa destacó que el traslado aéreo fue posible gracias al convenio entre dicho portafolio con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El citado paciente y una gestante recibieron la ayuda de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote , luego de quedar varados en la provincia de Virú, región La Libertad, debido a los bloqueos de vía por manifestaciones sociales.

Los pacientes tenían como destino la ciudad de Trujillo; sin embargo, debido a la obstrucción en la carretera, optaron por permanecer en Chimbote hasta que las vías sean liberadas.

El Equipo Funcional de Salud de Nuevo Chimbote trasladó a los pacientes hasta el hospital EsSalud III de Laderas Chimbote y los acompañan para gestionar la ayuda que necesiten. También ha intervenido la Defensoría del Pueblo de Chimbote.