Noticias Locales

CORROBORAN QUE HOSPITAL EL PROGRESO CONTINÚA ABANDONADO PESE A BUENA PRO

Se espera presencia de constructora:

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega pidió destrabar la construcción paralizada del proyecto de inversión del hospital El Progreso. La paralización y el deterioro de la infraestructura de la obra, afecta el derecho a la salud de aproximadamente 84 mil habitantes.

Esta es una obra contratada por 54 609 444, pero actualmente la construcción se encuentra retrasada desde diciembre del 2021, verificándose que en los cinco meses posteriores sólo se tuvo un avance de 3.36 por ciento; totalizando al mes de abril del 2022 un avance acumulado de 10.102 por ciento, sin embargo, el avance programado acumulado que debía ejecutarse es de 42.912 por ciento.

Por ello, la autoridad regional, encomendó al director de Diresa, Dr. Erick De La Torre Bejarano gestionar y destrabar la paralización de la obra, motivo por el cual, llegó hasta la obra, en compañía del director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, director del Centro de Salud, el Progreso y el representante de la Sociedad Civil, constatando que la obra se encuentra en abandono, asimismo, se corroboró la presencia de una gran cantidad de materiales de construcción a la intemperie.

El futuro hospital el Progreso tiene un área de, 2815 metros cuadrados para beneficiar a 84 mil habitantes. Comprende un edificio de cuatro niveles, ambientes para consultorios externos, emergencia, farmacia, sala de parto, 26 camas de hospitalización, ecografía y radiología, equipamiento, ascensor, planta generadora de oxígeno, entre otros.

Por su parte, el titular del sector salud, felicitó la labor que viene realizando el personal de salud, ateniendo las 24 horas del día y los 7 días de la semana; en el Hospital de contingencia, actualmente como Centro de Salud el Progreso.

Finalmente, se logró concretar una reunión con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) en la ciudad de Lima el día viernes 27 de enero; donde estarán presentes las autoridades del sector salud.