Noticias Locales

DETIENEN A DOS POLICÍAS SINDICADOS DE PEDIR DINERO A TRANSPORTISTAS

Cayeron en celada organizada por Policía y Fiscalía Anticorrupción:

Dos efectivos policiales que laboran en la Comisaría de Buenos Aires fueron detenidos en flagrancia luego de exigir dinero a los transportistas del comité de la línea 2 para no intervenir a sus conductores que carecían de documentos para brindar servicio público.

Se trata del Superior PNP Edgar Díaz Colchado y el suboficial PNP de tercera Jhersson Ruddy Salinas Chávez,quienes fueron intervenidos por los Fiscales Alejandro Galloso Asencio y Cinthia Miroslava Castillo Zapata junto a los agentes de la Policía Anticorrupción de Chimbote.

Para ello, tras recibir la denuncia de los representantes del Comité de la Línea 2 sobre la exigencia de dinero para que trabajen pasando por alto la carencia de permisos y autorizaciones, las autoridades organizaron una celada fotocopiando 50 soles en 5 billetes de 10 soles cada uno.

Luego procedieron a orientar al denunciante para que cite a los agentes policiales para entregar el dinero y una vez que los detenidos recibieron el dinero, fueron intervenidos por la Fiscalía y Policía Anticorrupción.

Se sabe, que el denunciante entregó como pruebas, conversaciones por whatsapp donde se evidencia la exigencia del dinero.

Una vez detenidos, los agentes policiales Edgar Díaz Colchado y Jhersson Ruddy Salinas Chávez fueron trasladados a la sede de la Policía Anticorrupción en el jirón Las Gaviotas en la segunda etapa de la urbanización Buenos Aires, donde permanecerán por 48 horas.

En dicho plazo, la Fiscalía con una serie de actos y diligencias de investigación, deberá definir su situación jurídica y eventualmente, si se cumplen los requisitos, solicitar prisión preventiva, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo.

La intervención policial se realizó en la Calle 3 del sector B en la urbanización Nicolas Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.