Noticias Locales

JEFE DE DIVISIÓN POLICIAL DISPONE PRESENCIA DE GRUPO ESPECIAL TERNA EN SAN JACINTO

Ante ola de crímenes por encargo:

El ataque armado en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, que dejó herido a 4 personas jóvenes, uno de los cuales murió posteriormente en el hospital, tiene la características de un ajuste de cuentas, informó el jefe de la División Policial Coronel Edwar Zavaleta López.

Dijo también que el fallecido Elías Carrasco Jaramillo había llegado recientemente del país de Chile y que en la vivienda donde se registró el ataque los efectivos que llegaron al lugar encontraron una pistola marca Glock abastecida con 12 balas lo que les hace presumir que las víctimas tampoco andaban en el camino correcto.

Debido a estos hechos en jefe policial ha dispuesto que agentes del grupo Terna operen en el distrito de Nepeña y también de Inteligencia en la búsqueda de información sobre delincuentes a fin de contrarrestar la ola delictiva que se está incrementando en el mencionado lugar.

El jefe policial se hizo presente la mañana de ayer a la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nepeña que convocó el alcalde Manuel Figueroa Laos y la que anunció las acciones que ha adoptado para enfrentar la delincuencia.

Además del trabajo del grupo Terna ha dispuesto la realización de operativos con efectivos de la USE contando para ello con apoyo logístico de la comuna nepeñera en razón de las limitaciones que tiene la PNP.

El coronel Zavaleta López también dijo que personal de la División de Robo de Vehículos llegará para efectuar operativos sobre los vehículos menores tipo mototaxis y motocicletas lineales ya que en estas unidades, algunas robadas, es que se movilizan los delincuentes.

Igualmente ofreció incrementar de efectivos policiales a la comisaría de Nepeña y de San Jacinto con los egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote.