Noticias Locales

PRESUNTO FEMINICIDA ES ENVIADO A LA CÁRCEL POR CRIMEN DE SU ENAMORADA

La habría ahogado en un canal de regadío:

Un egresado de arquitectura recibió 9 meses de prisión preventiva por pedido de la Primera Fiscalía de Carhuaz mientras es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su enamorada.

La investigación realizada por el fiscal provincial René Cuba Aréstegui de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, indica que el crimen ocurrió el domingo 30 de octubre aproximadamente a las 2 de la madrugada, en el caserío de Hornoyoc, centro poblado de Acopampa, distrito y provincia de Carhuaz.

A esa hora, cuando se realizaba una fiesta en la casa de su madre, la víctima Nelly Celina de la Cruz Oyola (31) salió de la vivienda junto a su enamorado Yunior Rolando Rodríguez Ortíz (29), pero este último regresó a la fiesta media hora después, con su ropa mojada, diciendo que tras una discusión, ambos habían caído al canal de regadío.

Rodríguez Ortíz, quien cursaba el décimo ciclo de arquitectura, regresó a buscar a la víctima junto a los propios familiares, sin embargo, Nelly Celina de la Cruz Oyola fue hallada por la policía varias horas después, en otra ubicación, sin vida y con signos de haber sido asfixiada dentro del canal.

Yunior Rolando Rodríguez Ortíz fue capturado y se solicitó contra él 4 días de detención preliminar, sin embargo el juez a cargo del caso lo liberó. Contando con todos los elementos de convicción, el representante del Ministerio Público logró en audiencia realizada el 19 de enero, que el mismo Juzgado, dicte en su contra 9 meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Carhuaz dispuso que se curse oficios a la Policía Nacional para que proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz.