Política

CARRETERAS, COLEGIOS Y HOSPITALES ANUNCIÓ GOBERNADOR KOKI NORIEGA

En cita con alcaldes:

  • Informó transferencia de 20 millones a Chinecas

Carretera a Pallasca; carretera Pueblo Libre – Pamparomás – Moro; Carretera San Rafael – Casma; Carretera Vicos – Chacas; pista Caraz – Parón; vía de evitamiento de Huaraz y la tercera Vía de Evitamiento de Chimbote; entre otras son las obras que dio a conocer el gobernador regional Fabian Koki Noriega durante el conversatorio denominado “Muni Ejecutivo – Hatun Áncash 2023” el pasado jueves.

En dicho evento, liderado por el gobernador regional de Áncash, estuvieron presentes los 20 alcaldes provinciales y distritales; y acompañado de la vicegobernadora, Angelly Epifanía Chávez junto a los gerentes y consejeros regionales.

Cabe resaltar que el evento se desarrolló con la finalidad de dar a conocer los trabajos que se realizarán durante su gestión, ligados a obras viales, educación, hospitales, agua y saneamiento; y el proyecto Chinecas.

En cuanto a obras viales, expuso que se realizarán diferentes carreteras en los diferentes distritos de la región. En educación, señaló la construcción de instituciones educativas como el colegio Santa Rosa de Viterbo de Huaraz, colegio Fe y Alegría de Huaraz y el colegio “Micelino Sandoval Torres” de Caraz; así como la I.E “La Inmaculada de la Merced”, además de la construcción del Politécnico Nacional del Santa de Chimbote.

Asimismo, impulsará en su gestión el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz; La Caleta de Chimbote; Hospital de Sihuas, Centro Materno Infantil de Bolognesi (Obras por impuestos); y los servicios de agua potable y saneamiento que tanto necesitan los diferentes pueblos de Chimbote, así como el PTAR.

Finalmente, anunció una transferencia de más de 20 millones para el Proyecto Especial Chinecas Integral y se ejecutará la construcción de la sede del gobierno regional de Áncash.

“Les pido a los acaldes a trabajar de manera transparente y eficiente en el uso de los recursos que vamos a transferir hacia sus municipalidades; porque el éxito de nuestra gestión estará en los resultados en benefició de nuestro pueblo”, expresó al terminar su exposición.