Noticias Locales

DEJAN EN LIBERTAD A POLICÍA INVESTIGADO POR COHECHO

No se acreditó peligro de fuga u obstaculización:

El suboficial PNP de tercera Jhersson Ruddy Salinas Chávez será investigado por la presunta comisión del delito de cohecho, en libertad, según lo determinó anoche, el Juez de Investigación Preparatoria, José Luis Cáceres Haro.

Para el magistrado existen fundados y graves elementos de convicción del hecho imputado, sin embargo, consideró que la Fiscalía no pudo acreditar los hechos concretos por los cuales, el investigado Jhersson Ruddy Salinas Chávez podría obstaculizar las investigaciones o darse a la fuga.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscal Cinthia Miroslaba Castillo Zapata advirtió que hubo exigencia de una dádiva por parte del efectivo policial al denunciante, sin embargo, el abogado Joel Zavaleta Vega, quien asumió la defensa del imputado, señaló que su patrocinado nunca solicitó dinero, pues fue el gerente de la línea del comité 2, quien propuso una ayuda para que reparen al patrullero.

Jhersson Ruddy Salinas Chávez fue detenido por la Policía Anticorrupción del Santa tras la denuncia del gerente de una empresa de transportes, quien dijo que dicho suboficial junto a su colega Brigadier PNP Edgar Díaz Colchado, para quien no se solicitó prisión preventiva, le exigían dinero para no intervenir sus vehículos.

Otro de los argumentos del magistrado para desestimar la prisión preventiva fue el hecho que al segundo investigado Edgar Díaz Colchado no se le pidió preventiva, cuando presuntamente ambos participaron de los actos ilícitos y fueron detenidos en el mismo acto.