Noticias Locales

NAVES MADRINAS PARA BASURA NO PUEDEN FUNCIONAR PORQUE PROVEEDOR NO ENTREGÓ CHIPS

Por ahora son un elefante blanco:

Miguel Santamaría Flores, Gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial del Santa reveló que las naves madrinas y dos compactadores de 21 metros cúbicos que la gestión municipal del ex alcalde Roberto Briceño Franco adquirió para limpieza pública no pueden funcionar debido a que les faltan sus respectivos chips.

El chip es un elemento necesario y que es complemento para el abastecimiento de combustible en dichas unidades y al carecer de ellos no pueden operar, señaló el funcionario..

Santamaría Flores indicó que han dirigido una carta notarial al proveedor y le han exigido que cuanto antes instale los chips en los vehículos adquiridos. La respuesta recibida fue que a fines de mes serán instalados dichos elementos.

En cuanto a las naves madrinas precisó que estas permitirán un ahorro significativo a la comuna por cuanto servirán para el traslado de los residuos hacia hacia el relleno sanitario ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Explicó que los residuos que llevarán las naves madrinas al relleno sanitario serán las que recojan de la planta de transferencia que en aproximadamente 3 meses debe estar concluido a un costado de la ex planta de tratamiento de residuos sólidos, cerca del túnel de Coishco.

“Todos los residuos que llevan las compactadoras se trasbasan a estas naves madrinas y estás en un solo viaje lo llevan al relleno sanitario. Actualmente cada compactadora está empleando entre una hora con cincuenta minutos en ir y venir del relleno, pero con las naves madrinas estaríamos mejorando y ahorrando horas máquina y horas hombre”, agregó el Gerente de Limpieza Pública.

Miguel Santamaría dijo que el servicio de limpieza pública en la ciudad la están cumpliendo con 10 compactadoras más el esfuerzo humano de los trabajadores de quienes dijo han duplicado sus esfuerzo, y en ese sentido los felicitó.