Deportes

PERÚ SUFRIÓ TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y QUEDÓ ELIMINADO

En Sudamericano Sub 20

Ayer la Selección Peruana cayó por 1-0 ante Paraguay por la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia y, con este resultado en contra, la ‘blanquirroja’ quedó sin chances de poder clasificar al hexagonal final.

Durante el primer tiempo, a los dirigidos por Jaime Serna les costó salir a proponer y, pese a tener más posesión del balón, no pudo tener ideas claras de ataque. Por su parte, Paraguay aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para poder abrir el marcador en el minuto 33 con un ‘cabezazo’ de Diego González que les bastó para poder sumar un triunfo y mantener al cuadro guaraní invicto en lo que va del certamen internacional.

Ya para el segundo tiempo, Perú tuvo algunas sustituciones y mejoró en el trámite de juego, pero no pudo concretar ninguna chance. Faltando algunos minutos, se decidió colocar a dos delanteros (Otoya y Pineau) con lo que pudo ser ofensivo, pero no pudo igualar el encuentro. Con esto, el equipo ‘blanquirrojo’ quedó sin chances de poder clasificar al hexagonal final del Sudamericano tras caer por 3-0 ante Brasil y luego 2-1 ante Colombia.

Ya en el hexagonal final, los seis clasificados se medirán en cinco jornadas para definir no solo al campeón, sino a los cuatro que consigan su cupo al Mundial Sub 20 que se realizará en Indonesia y a los tres -además de Chile- que logren su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El campeonato Sudamericano Sub 20 2023 culminará el 12 de febrero. Para este torneo, fueron elegibles los jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2007.

Alineaciones confirmadas del Perú vs. Paraguay

Perú: Sebastián Amasifuen, Kluiverth Aguilar, Alex Custodio, Arón Sánchez, Nicolás Amasifuén, Álvaro Rojas, Kenji Cabrera, Diether Vásquez, Ybrahin Sandoval, Gonzalo Aguirre, Bruno Portugal.

DT: Jaime Serna

Paraguay: Ángel González, Alan Núñez, Thiago Servin, Gilberto Flores, Alexis Cantero, Leonardo Rolón, Nelson Gauto, Ariel Gamarra, Matías Segovia, Allam Wlk y Diego González.

DT: Aldo Bobadilla