Noticias Locales

ACTUALIZARÁN REGLAMENTO DE USO DE COMPLEJOS DEPORTIVOS EN CHIMBOTE

Para evitar que sean utilizados como cantinas:

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Koo Chia, convocará a una Mesa de Trabajo para reglamentar el uso de los polideportivos de los diferentes pueblos de Chimbote y evitar que se siga desvirtuando el objetivo de su construcción.

En esta mesa de Trabajo, participarán los representantes de Participación Vecinal, para que se determine la vigencia de las juntas directivas, Gestión Ambiental por el problema de la contaminación sonora, la gerencia de Desarrollo Económico por la venta de licor en la calle, de manera ambulatoria, la gerencia de Seguridad Ciudadana para velar por el orden y el control.

“Por lo menos, son 36 complejos deportivos, hay 10 que no lo administran la municipalidad, sino los mismos dirigentes de las zonas y eso vienen de gestiones pasadas, y gran parte de ellos son mal utilizados, aprovechan los encuentros deportivos, para quedarse por los alrededores y convertirlo prácticamente en chicherias, toman licor, orinan en la calle, están con música de todo volumen, ensucian la vía pública y constituye un peligro para los moradores”, señaló Koo Chia.

Esta mesa de trabajo, servirá para reglamentar el uso de los polideportivos y l defensora sugiere una ordenanza municipal, que será lo que solucione de manera definitiva este problema.

Estos polideportivos se han cedido para el uso diario de lunes a viernes de 12 a  y domingo 6 a 6 de manera gratuita, pero uso exclusivo  de actividades deportivas.

El funcionario edil, exhorto a las personas que se vean afectadas por esta situación que se acerquen a la oficina de la Municipalidad Provincial del Santa y denuncien exponiendo la situación incómoda ya que, hasta el momento, no se ha recibido denuncias a través de las redes sociales.