Noticias Locales

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL MALECÓN GRAU PARA INCENTIVAR EL TURISMO

Organizó Municipalidad Provincial del Santa:

La Municipalidad Provincial del Santa, recogió más de dos toneladas de residuos sólidos y desechos durante la campaña de limpieza realizada en el Malecón Grau, el cual tuvo por finalidad incentivar el turismo en Chimbote.

La jornada denominada “Un malecón limpio, un turista satisfecho” fue promovida por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, y contó con la participación del personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (DISRCETUR), Asociación de Artesanos Productores y Emprendedores de Chimbote (AAPECH) y la Asociación de Trabajadores Artesanales y Pescadores Isla Blanca Las Conchuelas.

“Es una campaña de limpieza que busca contribuir en el cuidado de este lugar que es muy visitado por los chimbotanos y los turistas. Ha sido un trabajo conjunto con otras instituciones, donde nos ha permitido recoger gran cantidad de desechos que son arrojados por la población”, sostuvo la gerente de dicha área municipal, Jessica Haro Salazar.

La funcionaria dijo que por disposición del alcalde Ing. Luís Gamarra Alor continurán las campañas de limpieza y exhortó a la ciudadanía y vecinos que habitan a lo largo del malecón, a mantener limpio este lugar, para contar con una mejor presentación e incentivar la llegada de los turistas a la ciudad porteña.

La actividad inició a las 8 de la mañana a la altura del jirón Guillermo Moore con dirección a la Plaza Miguel Grau. Los participantes provistos de su indumentaria y materiales de trabajo, recogieron cartones, retazos de corchos y sogas, botellas, bolsas de plástico, ramas de arboles, residuos de comida y otros.

Todo lo recogido fue trasladado con maquinaria pesada al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias, a fin de brindar la correcta disposición final de los desechos.