Política

MINISTRA DE AGRICULTURA ESCUCHÓ A DIRIGENTES AGRARIOS SOBRE CHINECAS

Reunión gestionada por congresista Lady Camones:

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dio su palabra de apoyar la agenda para el desarrollo de nuestra región y manifestó que comprometerá al gobernador regional Fabián Koki Noriega para la firma de un convenio, donde se establezcan grandes inversiones y donde estén incluidas las que involucran al Proyecto Especial Chinecas.

Esta fue la conclusión de la reunión realizada ayer en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, donde estuvieron presentes, además de la ministra Nelly Paredes, la congresista Lady Camones Soriano; el gerente del Proyecto Especial Chinecas Jeff Cárdenas y los directivos de la Junta de Usuarios de Irchim, Linder Mauricio, Romel Paz y Dante Salazar. Además Roger Chávez directivo de Cascajal Izquierdo.

La delegación tenía como objetivo plantear las inversiones del Proyecto Especial Chinecas a la ministra de Desarrollo Agrario, y donde estuviese de por medio, no solamente las rehabilitaciones de los canales del proyecto, sino también los futuros proyectos como son: la bocatoma, el reservorio; por tal razón, la ministra planteó que se puede firmar un convenio entre el estado y el gobierno regional, pues según sus palabras, la idea era comprometer al gobernador para concretar las inversiones.

Otro tema que se trató fue el Consejo de Cuenca y los problemas existentes con el Proyecto Chavimochic, pues se recuerda que sin conocimiento de ninguna autoridad de la región Ancash, el proyecto especial Chavimochic ha construido un muro en medio del Río Santa.

Se ha establecido que se hará una próxima reunión con todas las partes, fundamentalmente con la presencia del gobernador regional, a quien se le hará la invitación respectiva. No se ha fijado fecha aún para dicha cita.

El tesorero de la Junta de Usuarios de Irchim, Romel Paz, dijo que esta reunión ha sido muy importante porque va a permitir el acercamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario y el gobernador regional de Ancash, pues ellos tienen que recoger el sentir de los agricultores. La cita con la ministra fue lograda por la congresista Camones Soriano.