Noticias Locales

CUNAS MUNICIPALES MEJORAN ALMACENES PARA RECIBIR ALIMENTOS DE QALI WARMA

Hubo reunión de coordinación:

Los niños y niñas de las cunas municipales “Amigas De Chimbote” y “Cruz De La Paz, recibirán de manera oportuna, los alimentos que distribuye Qali Warma, garantizando que reciban el primer alimento del día, importante para su rendimiento escolar y ayudar a prevenir la anemia.

Por ello, los funcionarios de la gerencia de educación, cultura y turismo de la Municipalidad Provincial del Santa sostuvieron una reunión con los representantes de Qali Warma zona Áncash 2, a fin de coordinar el adecuado abastecimiento de los alimentos a los menores.

La encargada del área municipal, Jessica Haro Salazar, mencionó que se realizará labores de fumigación del ambiente donde se almacenarán los productos, el buen manejo de residuos sólidos; además de la adquisición y entrega de alimentos frescos a la comunidad estudiantil. en tanto Qali Warma brindará la asistencia técnica.

En el caso de los niños de 2 años de ambas cunas se coordinará con el programa Cuna Más. Asimismo, se acordó realizar actividades de promoción de hábitos saludables que permita brindar un mejor servicio.

El objetivo de estas acciones, es permitir que el niño se desenvuelva bien, con un óptimo estado de salud y para ello, se necesita que esté bien alimentado.