Deportes

LAPADULA PODRÍA JUGAR EN CELTA DE VIGO SEGÚN INFLUENCER

El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, podría dar el gran salto de la Serie B de Italia a jugar en la Liga de España luego que se deslizó la posibilidad de que pueda anclar en el Celta de Vigo a lado de Renato Tapia, quien milita en ese club desde el 2020.

Lapadula mantiene un buen momento en el club el Cagliari, donde es una de las piezas vitales de la escuadra para conseguir el ascenso a la Serie A. Su goles y buen accionar hace que su nombre comience a escuchar en España como opción de fichaje.

El  youtuber de nombre Sr Pablow fue el encargado de brindar la noticia sobre el interés del Celta de Vigo por el futbolista italo-peruano

De llegar a confirmarse el interés, Lapadula se sumaría a Renato Tapia en el equipo “celeste”. Como se sabe el Capitán del Futuro no la pasa bien en el Celta porque solo en los tres últimos tres partido en la Liga de España solo ha disputado nueve minutos. Desde la llegada del técnico portugués, Carlos  Carvalhal  ha perdido espacio.

“Gianluca Lapadula tiene contrato con el Cagliari hasta el 2025 pero quizás le estaría haciendo falta un cambio de aires. Es un jugador que a todos nos puede sonar y a día de hoy sigue siendo uno de los máximos anotadores de la Serie B de Italia”, indica SrPablow.

El influencer agrega: “Italia es su segunda nacionalidad por lo que no contaría como un jugador extracomunitario, por lo que podría ser, a sus 32 años, su último en una de las mejores ligas de Europa. Es factible que pueda llegar al Celta de Vigo”.

El pase de Gianluca Lapadula se encuentra valorizado en 2,20 millones de euros.

Según la web Fichajes Fútbol, el delantero ítalo peruano en el Cagliari  tiene un sueldo semanal de 19, 271 euros, es decir al mes ingresa 78 mil euros.

Su salario anual es de un millón de euros y está alejado de lo que ganaba en Benevento. Allí, el jugador ingresaba 31 mil euros semanales y cada doce meses percibía 1,6 millones de euros. (Andina)