Deportes

DEPORTIVO BETA RENUNCIARÍA A PARTICIPAR EN LA LIGA DISTRITAL

También Dos de Mayo:

Al parecer, el Deportivo Beta sería el primer equipo en renunciar a participar del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, luego que ayer se conociera por redes sociales, una posible renuncia de la dirigencia de competir en el torneo.

Mediante las redes sociales se conoció que uno de los dirigentes del Deportivo Beta afirmó que no participará del campeonato.

Según detallan en algunas páginas, uno de los dirigentes del club habría declarado que para este año tienen otros proyectos, y por lo tanto no estarán participando en el campeonato, incluso anunciaron que la categoría está en venta indicando que si pueden vender la categoría lo harán, o en todo caso se someten al descenso.

Si esta información se confirma, y se decreta la renuncia del Deportivo Beta a la competencia, el grupo A quedaría solo con 5 equipos, Defensor Dos de Mayo, Unión Juventud, la Academia José Gálvez, Los Turrys El Acero y José Gálvez cuya participación también está en duda, al igual que el equipo del Dos de Mayo que también podría renunciar a la competencia y el grupo solo se quedaría con 4 o 3 equipos.

Si se confirma las renuncias, obligaría a la dirigencia de la Liga realizar un nuevo sorteo para recomponer los grupos, o en todo caso, podrían modificar el sistema del campeonato, dependiendo de la cantidad de equipos y del criterio de los delegados.

Según se pudo conocer, la dirigencia del Deportivo Beta estaría evaluando las posibilidades con respecto al futuro del equipo, ya que tienen plazo hasta el 10 de febrero, cuando se realice la segunda reunión previa al inicio del campeonato, si hasta esa fecha no encuentran alguien que pueda comprarle la categoría o el club, simplemente presentarán su carta de renuncia al campeonato y descenderán de categoría.

Cabe señalar que el grupo B, está conformado por el Defensor Strong Boys, Ovación Miraflores, Chimbote FC, Juventud La Unión, Sport Bolívar y la Academia Francisco Ríos.

Otro de los equipos de los cuales hasta ahora no se sabe nada es, Chimbote FC que el año pasado tuvo una presentación pomposa y anunciando una gran campaña, pero este año siguen en silencio.