Noticias Locales

SE REINICIAN OBRAS EN HOSPITAL EL PROGRESO

Luego de llegar a acuerdos con constructora:

El Programa Nacional de Inversiones de Salud, PRONIS, anunció en sus redes sociales que el día de hoy miércoles 25, estarán reiniciando las obras del hospital El Progreso, las cuales están paralizadas desde el pasado mes de agosto y que cuenta con una inversión de S/. 76’300,000 soles para beneficiar a 84 mil personas.

En una reunión de trabajo, el Programa Nacional de Inversiones de Salud ultimó los detalles para el reinicio de las obras del hospital El Progreso. El objetivo era reactivar y destrabar el proyecto, pues anteriormente se había resuelto el contrato con la empresa constructora, y posteriormente, se realizó otra licitación para el saldo de la obra, que es lo que empezará el día de hoy.

Ese saldo de la obra asciende a una inversión de S/. 62 millones de soles y el equipamiento hospitalario a S/. 11.7 millones de soles. El nuevo hospital El Progreso es de categoría II-E.

La infraestructura hospitalaria cuenta con servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, desinfección y esterilización; y contará con 23 camas hospitalarias. Además, de un moderno equipamiento y mobiliario médico.

Según la oficina de comunicaciones del PRONIS, es el coordinador general Alberto Cachuan Zuñiga, quién está al frente del equipo que se ha encargado de destrabar y reactivar el proyecto del hospital El Progreso.

PRONIS EN ÁNCASH

Según la información que proporciona el PRONIS en su APP Pro salud, en la región Ancash se están realizando inversiones en establecimientos de salud por S/. 1,016 millones de soles, que involucran a siete proyectos.

El primero aún se encuentra en preinversión y se trata del hospital Ramos Guardia de Huaraz, cuyo monto presupuestal es de S/. 550 millones de soles. El segundo es el hospital El Progreso; cuyo monto de inversión total es de S/. 76 millones; y al momento de paralizarse las obras tenía un avance de 36.27%.

Otros dos proyectos son el puesto de salud de Magdalena Nueva, en nuestra ciudad, el cual tiene una inversión de S/. 1’410,000 soles, que tiene un avance de 95.88%. Otro proyecto es el puesto de salud de Sapcha, en el Distrito de Acochaca, Asunción, que tiene un monto presupuestal de S/. 7’440,000 soles y un avance del 65.96% de su obra.

Otro proyecto es el hospital de Huarmey, que cuenta con un presupuesto de S/. 188’680,000 soles y el avance de obra de 28.33%; así como el hospital de Huari, con presupuesto de S/. 192’590,000 soles y cuenta con un avance del 8.63%. Finalmente, se cuenta los CAAT Ancash(Centros de Atención y Aislamiento Covid), con un S/, 1’690,000 soles. Los dos primeros proyectos se realizan bajo la modalidad de obras por impuestos.