Noticias Locales

HALLAN DOS ARMAS Y DROGA EN VIVIENDA DE SUJETO QUE ESCAPÓ

Edinho Leo Pacpac Macedo se fugó por techos:

Un peligroso sujeto de 20 años de edad, quien es identificado como uno de los principales vendedores droga en la ciudad de Casma, logró escapar tras una intervención de efectivos policiales de la comisaría de dicha ciudad.

Edinho Leo Pacpac Macedo (20) fue divisado en un pase droga y cuando los agentes policiales se le acercaron para intervenirlo, logró ingresar a su vivienda en el A.H Señor de los milagros y escapar por los techos.

En la persecución, los agentes policiales encontraron bolsitas de marihuana en uno de los ambientes y cuando revisaron entre la ropa y la cama del sujeto, hallaron dos armas de fuego y una serie de objetos utilizados para la venta de drogas.

La policía logró detener a Pedro Juan Viola Carbajal de 24 años, quien en su defensa dijo que sólo había ido a comprar drogas, testimonio que servirá en la incriminación que se le haga al investigado y dueño de la vivienda, Edinho Leo Pacpac Macedo.

Los agentes hicieron uso de su arma de fuego para evitar que los sujetos intervenidos logren fugarse, sin embargo, sólo se pudo detener a uno de ellos a la altura del resto bar “Las Tinajas” en el asentamiento humano Alberto Portella.

La policía nacional dio cuenta del hallazgo de cannabis sativa (marihuana) a granel, una pistola Brownings calibre 380 automática y con numero de serie erradicada; un revolver marca smith wesson calibre 32SYWLONG y con numero de serie 678602; las mismas que se encontraban abastecidas.

Asimismo se halló un celular marca REDMIN color plateado, una balanza electrónica color blanco y un vehiculo menor trimoto de placa de rodaje 1953-EC, marca HIRO color azul.

Los sujetos serán investigados por la presunta comisión del Delito Contra Salud Publica – TID y contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, en agravio del Estado Peruano.