Noticias Locales

REMODELAN PARQUE DE MALECÓN Y RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS

En primera cuadra:

La Municipalidad Provincial del Santa en alianza estratégica con una empresa pesquera, emprendieron el trabajo de recuperación de espacios públicos tras jornadas de limpieza a cargo el personal de parques y jardines de la Gerencia de Gestión Ambiental, que comprende desde la primera cuadra del Malecón Grau, hacia adelante.

“Agradezco al alcalde Luis Gamarra por el excelente trabajo de limpieza y remodelación de este parque que se encontraba muy descuidado y ahora luce muy bonito. Todas las personas que vistan Chimbote vienen acá a tomarse fotos con el fondo de la bahía y ahora ya pueden llevarse una buena imagen”, así se expresó al respecto la señora Violeta Beltrán Samanamud, vecina de la primera cuadra del malecón Miguel Grau al referirse al cambio de aspecto que ha experimentado el parque Malecón ubicado en este lugar.

La señora Violeta Beltrán, quien dijo ser descendiente directa de los primeros pobladores de Chimbote, dijo asimismo que los vecinos están muy agradecidos y dispuestos a cuidar el parque para evitar que gente de otros lugares arroje basura y desmonte en este espacio público que ha sido declarado de interés turístico.

Por otro lado, el gerente de Gestión Ambiental, Dr. Miguel Santa María, mencionó que a pedido de nuestro alcalde provincia, Ing. Luis Gamarra Alor,  ya empezó la recuperación de todo el malecón Grau con la limpieza del mirador y la recuperación del parque con el sembrado de plantas ornamentales.

“Se va mejorar los miradores de arriba y otras acciones más, esperemos que otros empresarios, se vayan sumando para  mantener limpio nuestro malecón, con jardines bonitos para que la ciudadanía disfrute de este paisaje”, expresó.