Política

CONGRESISTA LADY CAMONES COMPROMETIÓ A PREMIER OTÁROLA CON PROYECTOS DE ÁNCASH

Tras fructífera reunión:

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda en reunión de trabajo con la congresista Lady Camones Soriano, se comprometió a priorizar la atención y ejecución de algunos proyectos importantes para el departamento de Áncash, relacionados a los sectores de salud, agricultura, turismo y prevención de desastres.

El jefe del Gabinete Ministerial, y la parlamentaria ancashina, dialogaron en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros sobre el Proyecto Especial Chinecas, Hospital III-1 de Huaraz, Unidad Ejecutora de la zona arqueológica monumental Chankillo, emergencia del distrito de Chavín de Huántar, entre otros.

Otárola Peñaranda, respecto a Chinecas, refirió que, ha dispuesto que la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, priorice las coordinaciones con el Gobierno Regional de Ancash, a fin de que se pueda asegurar la ejecución del proyecto irrigador, que contribuirá a diversificar y dinamizar la economía en Áncash.

Respecto a Chankillo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, expresó el compromiso de cumplir, a través del Ministerio de Cultura, con la asignación de presupuesto y la próxima creación de la Unidad Ejecutora que estaba prevista en la Ley de Presupuesto del 2022, pero que, por falta de voluntad política, no se llegó a implementar.

En tanto, sobre el Hospital III-1 de Huaraz, se informó que el Ministerio de Salud ha cumplido con enviar el Programa Médico Funcional que estaba pendiente para proseguir con los trámites en el gobierno regional, a quien corresponde darle celeridad a este proyecto que permitirá acceder a la población, a un mejor servicio de salud.

Asimismo, Camones Soriano, planteó en la agenda la situación crítica del distrito de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari. Sobre el particular, Otárola Peñaranda, informó que, el 8 de febrero del presente año, se iniciarán los trabajos en el sector denominado “Cerro Cruz de Shallapa” y “Nunupata” para prevenir nuevos desprendimientos por fallas geológicas.

Por su parte, la parlamentaria ancashina, agradeció y saludó la voluntad política del premier Alberto Otárola Peñaranda para atender algunos proyectos importantes y que la población ancashina esperaba por su atención: “Con voluntad política y capacidad técnica se puede sacar adelante proyectos de envergadura en Áncash y el país”, anotó.