Deportes

CAMPEONATO EN SAMANCO SERÁ CON SIETE EQUIPOS DESDE EL 5 DE MARZO

Con la participación de siete equipos, el domingo 5 de marzo se estará iniciando el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco, luego del acuerdo al cual llegaron en la reunión de ayer en la biblioteca Municipal de dicho distrito.

Uno de los puntos centrales de la agenda de la reunión de ayer fue hacer el sorteo y elaborar el fixture del campeonato, lo cual fue debatido por los delegados, ya que el presidente de la Liga, Pablo Paiz Lector comunicó un pedido de parte de la dirigencia del club San Francisco de Huambacho que solicitó un plazo para poder ser admitido en el certamen, por lo que los delegados junto al presidente de la Liga decidieron otorgarle un plazo hasta hoy lunes por la tarde para que presente sus documentos y confirme su participación en la competencia.

Por lo pronto, los delegados exigieron que se haga el fixture con solo los siete equipos presentes en la reunión, y que cuentan con la documentación en regla para poder participar.

En el sorteo los clubes quedaron agrupados en el siguiente orden; Alfonso Ugarte de Huambacho, América Samanco, el Deportivo Ramón Castilla, Los Aguerridos de Huacatambo, Atlético Los Chimus, Cultural La Capilla y el cuadro de Talentos Samanco.

En la primera fecha se medirán; Alfonso Ugarte de Huambacho ante América Samanco, Ramón Castilla estará chocando ante Los Aguerridos de Huacatambo, la escuadra de Atlético Los Chimus rivalizará con Cultural La Capilla, mientras que el equipo de Talentos Samanco descansará, si en caso llegará a participar el equipo de San Francisco de Huambacho, estos últimos se estarán enfrentando en la fecha inaugural.

El campeonato se jugará bajo el sistema de todos contra todos, en una sola rueda donde al final del torneo, los dos primeros equipos clasificarán a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Hoy lunes se estará esperando que los dirigentes de San Francisco acudan a la Liga y presenten sus documentos para poder participar, aunque se presume que no tienen mucho interés en volver a la competencia porque ayer tampoco asistieron a la reunión demostrando que no están entusiasmados en formar parte de la Liga.

Al final, los delegados y la directiva de la Liga coordinaron convocar a una tercera reunión para este sábado 4 de febrero, a las 3:00 de la tarde, en el mismo local, Biblioteca Municipal de Samanco, donde ya se programarán la primera y segunda fecha del campeonato, y debatir algunos detalles complementarios, previo al inicio del campeonato.