Noticias Locales

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN SOLICITÓ INSTALACIÓN DE BAÑOS PÚBLICOS EN PLAYA EL DORADO

Se reunió con alcalde de Nuevo Chimbote:

El director regional de la Producción de Áncash, Dr. Henry Díaz Rodríguez solicitó al alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos la instalación de baños públicos (biodigestores) en la playa El Dorado.

De esa forma, no solo se beneficiará a los pescadores artesanales, sino también a los bañistas que acuden, sobre todo en esta temporada, evitando contaminar el medio ambiente.

Por otro lado, Henry Díaz le informó al alcalde sobre los estudios iniciados ante FONDEPES, para lograr la construcción de un desembarcadero en esta playa, que tanto necesitan los pescadores artesanales que realizan sus labores extractivas diarias y adicionar el componente turístico.

También sobre la creación el primer CITE Pesquero en Nuevo Chimbote para lo cual se necesita que el alcalde disponga de un predio pequeño para crear el primer centro de investigación tecnológico, cuya ejecución del proyecto estará a cargo del ITP (Instituto Tecnológico del Perú).

“Hemos visitado al alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote Walter Soto, para dar a conocer, parte del plan de trabajo que estoy incorporando en DIREPRO, y poder trabajar de manera mancomunada” señaló Díaz Rodríguez.