- Jueza Susana Quispe dictó 9 meses de prisión preventiva contra Eric Cruz Alejos (34), alias “papaya”; Aidol Cruz Alejos (38), alias “Aidol” y Carlos Salcedo Murillo (35), alias “cañita”.
- Permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 24 de octubre, mientras Fiscalía concluye investigación, fase de acusación y juicio oral buscando una sentencia condenatoria.
La Fiscal Penal de Chimbote, Zaira Paola Silva Gamarra consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra de tres integrantes de la banda “los Patecos” de Chimbote.
La decisión se conoció esta madrugada luego de culminar una prolongada audiencia de prisión preventiva en la que la representante del Ministerio Público logró demostrar la peligrosidad del accionar de los sujetos y el riesgo que no se sometan a las investigaciones.
Fue la jueza Susana Quispe Trujillo quien dictó nueve meses de prisión preventiva contra los imputados Eric Henry Cruz Alejos (34), alias “papaya”; Aidol Abel Cruz Alejos (38), alias “Aidol” y Carlos Jesús Salcedo Murillo (35), alias “cañita”.
Todos ellos, detenidos la madrugada del 25 de enero, permanecerán en el penal de Cambio Puente hasta el 24 de octubre de este año, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal compartida de arma de fuego y municiones.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscal Zaira Silva evidenció los graves y fundados elementos de convicción como el hecho que la pistola incautada a los tres imputados tenía una mirada láser y una cacerina para abastecer hasta 32 balas.
También advirtió la conducta recurrente de los investigados en hechos policiales y el nulo arraigo laboral y domiciliario que alentaba el peligro de fuga y la obstaculización a la justicia.
Según información policial, el último 25 de enero, los tres sujetos se movilizaban en forma sospechosa a bordo del vehículo Tico de color amarillo, de placa de rodaje H1G-403 por inmediaciones del local de la balanza electrónica “Milagritos”, ubicada entre la avenida Brea y Pariñas y el jirón Enrique Meiggs.
Tras su intervención, en el registro personal y vehicular, la policía encontró un arma de fuego (pistola), marca Glock, calibre 9×19, Made In Austria, de serie XC423, abastecido con cinco municiones sin percutir, calibre 9 mm, en su respectiva cacerina que podía almacenar hasta 32 municiones.
Además, a Eric Cruz Alejos se le halló entre sus prendas, cuatro municiones calibre 9mm. sin percutir; mientras que a Aidol Cruz Alejos se le encontró tres municiones calibre 9 mm. sin percutir.