Noticias Locales

CONDENAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO HALLADO CON EXPLOSIVOS

Tras un largo juicio oral:

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a seis años de cárcel a Julio Manuel Usquiano Gutiérrez (24), quien fue hallado al interior de una mototaxi con dinamita escondida en su cuerpo.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, sustentó en juicio oral cada una de las pruebas recabadas en contra de Julio Usquiano en calidad de autor del delito de tenencia ilegal de explosivos.

Además, consiguió que sea inhabilitado para obtener licencia o certificado de la autoridad competente para portar o hacer uso de materiales explosivos.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 25 de mayo de 2022, cuando efectivos policiales intervinieron al procesado al interior de una mototaxi.

Esto tras la denuncia de un ciudadano, quien vio al sujeto con explosivos y diversas cosas, aparentemente robadas.

Los efectivos policiales hallaron una dinamita con mecha y una dinamita artesanal, las que según el dictamen pericial estaban operativas para su uso.

Cabe indicar, que Julio Usquiano se encuentra en el penal de Cambio Puente, cumpliendo prisión preventiva desde mayo de 2022, por este caso.

Saldrá en libertad el 24 de mayo del 2028.