Noticias Locales

ENVÍAN A “LA FLORESTA” A ADOLESCENTE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER

Por el plazo de cuatro meses:

La Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa consiguió que se interne por 4 meses de manera preventiva, a un adolescente (17) en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, quien habría abusado sexualmente de una mujer (18), en el pueblo joven Florida Baja.

Los fiscales a cargo del caso, Nery Fernández Ramírez y Andrés Villanueva Salinas, recabaron los elementos de convicción que lograron vincular al adolescente en calidad de coautor de la infracción penal contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

El hecho ocurrió la madrugada del último 24 de enero, cuando la víctima se encontró con sus agresores en el Malecón de Chimbote, quienes con engaños le propusieron llevarla al encuentro de su enamorado, quien estaría esperándola en casa del adolescente denunciado.

Al llegar a dicha vivienda, no se encontró a nadie, por lo que le dijeron que esperara a su pareja porque había salido a comprar, luego le dieron de beber dos vasos con ron.

La mujer se quedó dormida y tanto el menor, como el adulto abusaron sexualmente de ella.

La agraviada al despertar pidió ser llevada a la casa de su enamorado, quien la trasladó a la comisaría del sector para presentar la denuncia correspondiente.