Deportes

CUEVA Y PACHUCA DEBEN PAGAR A SANTOS 4.8 MILLONES DE DÓLARES

En forma solidaria:

Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo, se refirió a la complicada situación que vive Christian Cueva tras el fallo del TAS quien le dio la razón a Santos de Brasil y sancionó económicamente al jugador peruano y al club Pachuca de México. El abogado argentino aseguró que de no saldar la deuda a la brevedad la situación del popular ‘Aladino’ se podría agravar.

Bee Sellares reveló que la multa deberá ser cancelada entre el club y el jugador y no de manera independiente. “El laudo no dice cuánto tiene que pagar Pachuca y Christian Cueva, lo que dice es que ambos son responsables solidariamente, es decir, que entre ambos deben pagar esos 4,8 millones dólares”.

Más adelante, el abogado agregó: “En caso Pachuca y Cueva no paguen en el plazo, se abre un expediente de incumplimiento y se aplican sanciones deportivas. Al jugador se le inhabilitaría entre 4 o 6 meses para partidos oficiales”.

Asimismo, Bee Sellares aseguró que la sanción que tiene de momento el jugador es netamente económica, por lo que podría fichar por cualquier equipo sin mayor problema. “Hoy Christian Cueva no tiene ninguna inhabilitación de jugar, porque tiene sanción económica, no deportiva. Podría fichar por cualquier club mañana mismo. En caso Christian Cueva y Pachuca no paguen en el plazo de 45 días, corren el riesgo de que tenga sanciones deportivas y él podría perderse la fecha FIFA de marzo”.

VIAJA EN BUSCA DE SOLUCIONES

El jugador nacional que se desvinculó del Al Fateh y sonaba como posible refuerzo de Alianza Lima para la presente temporada, ya se encuentra viendo la manera de solucionar este problema y así volver a las canchas lo antes posible. Por tal motivo, ‘Aladino’ viajó a Brasil para conversar con los dirigentes de Santos y posteriormente haría un viaje a México para hacer lo propio con la gente del Pachuca y llegar a un acuerdo.

Así lo aseguró la periodista Milena Merino en el programa ‘Código Fútbol’ de GOLPERÚ. Asimismo, la periodista comentó que: “Todavía no se ha presentado de manera oficial el documento donde indique el porcentaje que pagará cada parte, quiere decir Christian Cueva y Pachuca. En teoría se dividiría en dos partes, no creería que sea 50 y 50. Hay pacto de solidaridad y esto hace que la parte que tenga mayor dinero (club) es quien cubre más”.

“Evidentemente debe de haber un plazo, cuotas o fracciones. Lo cierto es que Cueva viajó junto a su esposa y Julio García, su asesor en este momento, a Brasil para negociar con Santos y después a México para hablar con gente de Pachuca”, agregó.