Noticias Locales

ALCALDE DE MACATE SE REUNIÓ CON ALTO FUNCIONARIO DE ENERGÍA Y MINAS

Para concretar nuevo sistema de energía:

El alcalde de la municipalidad distrital de Macate, Fidel Alva López llegó hasta el Ministerio de Energía y Minas en Lima con el objetivo de reiterar el pedido de un nuevo sistema de energía eléctrica para su distrito.

Para ello, sostuvo una reunión con el Director General de Electrificación Rural, ingeniero Luis Farfán Neyra explicándole la necesidad de contar con un nuevo sistema de energía eléctrica y los efectos positivos que este generará en favor de la población.

El funcionario del ministerio de Energía y Minas entendió la necesidad de la población macatina y en ese sentido reiteró el compromiso de su representada en financiar el perfil, expediente y ejecución de un nuevo sistema de energía eléctrica para el distrito.

En el propósito de la nueva red de energía eléctrica la municipalidad de Macate viene llevando a cabo el recojo de información de cada una de las viviendas del distrito, para ser subida al aplicativo informático “DGER + Electrificación Rural”.

El alcalde macatino Fidel Alva López agradeció el compromiso asumido por el Director Gerente de Electrificación Rural del mencionado ministerio y resaltó la importancia de efectuar las gestiones en los ministerios de manera directa y presencial con la finalidad de arrancar proyectos del Estado en favor de su población.