Noticias Locales

ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE MUELLE TURÍSTICO

Frente a playa La Caleta:

El alcalde Provincial Luis Gamarra Alor visitó esta mañana la playa La Caleta y tras recorrer la zona junto a su equipo técnico, anunció la construcción de un muelle turístico.

“Estoy en La Caleta junto con el equipo de Infraestructura y Medio Ambiente. Visitamos este lugar para identificar y plasmar acciones que puedan recuperar la playa. Observamos que la erosión marina no está haciendo efecto, por tanto, es necesario tener una visión con enfoque turístico responsable que dinamice la economía de Chimbote”, señaló la autoridad política durante el recorrido.

La autoridad edil dijo que construirán un muelle que permita la visita de veraneantes a la Isla Blanca, a través de embarcaciones que activen la zona con un comercio responsable y controlando la limpieza del ecosistema que se sitúa en esta parte de Chimbote.

“Buscamos que turistas y la población pueda visitar este lugar. Además, queremos que la pesca artesanal se practique responsablemente y sea parte del turismo vivencial. Tenemos en mente la edificación de un muelle turístico que sirva como punto de partida a embarcaciones pequeñas que visitan la Isla Blanca”, detalló el Ing. Luis Gamarra Alor.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Ing. Héctor Falcón Jara brindó detalles de la obra que buscará transformar la bahía como parte del ambicioso proyecto que generará turismo sostenible en la Provincia del Santa.

“Esta zona es muy interesante. Se aprovecharía el espigón que protege el Terminal Portuario. Evaluaremos el estudio de preinversión para poder declararlo viable a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y solicitar los permisos correspondientes. Queremos mejorar el acceso, aprovechando el enrocado que ya existe”, puntualizó el funcionario.