Noticias Locales

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ROBÓ CELULAR A MENOR

Por el plazo de 7 meses:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva por 7 meses contra un sujeto, quien habría arrebatado el celular de un menor (14), cerca de la avenida Perú, en Casma.

La fiscal a cargo del caso, Mayra Guisela Castillo Chávez, acreditó los elementos de convicción recabados en contra de Edgard Adolfo Maguiña Ortega, en calidad de presunto autor del delito de robo agravado. El sujeto deberá responder el proceso penal recluido en el penal de Cambio Puente.

El hecho ocurrió el último 22 de enero, cuando el menor agraviado transitaba por la avenida Perú y de pronto Edgard Maguiña lo cogió del cuello y lo amenazó con acabar con su vida, sino entregaba su equipo móvil.

El agraviado mostró resistencia, razón por la cual el investigado le propinó un puñete en el rostro, lo que le generó daños en la pirámide nasal, finalmente huyó del lugar.

Horas después, Edgard Maquiña fue intervenido por personal policial de la comisaría de Casma, tras la denuncia presentada por el menor agraviado, quien brindó las características físicas y de vestimenta del responsable.

Al realizarle el registro personal se le halló en posesión del celular de la víctima.