Noticias Locales

RED DE SALUD NORTE APLICÓ 700 VACUNAS EN PENAL DE CAMBIO PUENTE

Solo 10 dieron positivos y son casos leves:

La Red de Salud Pacífico Norte aplicó más de 700 pruebas de descarte covid-19 a los internos del penal de Cambio Puente, arrojando 10 casos positivos leves, que fueron sometidos a tratamiento para mitigar sus dificultades.

La atención estuvo a cargo del personal asistencial de la Red de Salud Pacífico Norte, mediante una campaña de descarte Covid para garantizar la salud de esta parte de la población.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. César Saavedra Figueredo manifestó que se contó con 5 brigadas para aplicar las pruebas de tamizajes a 789 internos del penal de Cambio Puente, las pruebas utilizadas fueron antígenas, arrojando como resultado 10 positivos.

“Los 10 internos que resultaron positivos de covid-19 están recibiendo el tratamiento correspondiente, es necesario ocuparnos de esta población, porque los reos del centro penitenciario tienen contacto con sus familias y personal que labora aquí, lo cual podría significar un foco de contagio”, explicó el titular de la Red Norte.