Noticias Locales

COMISIÓN DE FIESTAS DE SAN PEDRITO INICIÓ PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

Se reunieron en Municipalidad Provincial:

A unos meses de celebrar la festividad de San Pedrito, las autoridades de Chimbote sostuvieron una primera reunión de coordinación como integrantes de la Comisión de la Fiesta del Santo Patrón que se celebra en el mes de junio.

En esta reunión participaron el alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor; los gerentes, Defensoría del Pueblo, Centro Cultural Centenario, algunas universidades, el párroco de la parroquia San Pedro, Juan Anguerry Preciado, entre otros.

El sacerdote consideró que los preparativos de la fiesta deben comenzar en marzo, y no en abril como se hacía hasta el año pasado.

Por su parte, el alcalde Gamarra Alor indicó que la festividad de San Pedrito, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, fomenta la actividad turística y cultural de Chimbote, por lo que afirmó su apoyo total a la realización de la fiesta religiosa de la ciudad.

Se recuerda que es segundo año consecutivo de reactivación de esta fiesta principal de Chimbote, ya que años anteriores se vio suspendida debido a la pandemia de Covid.