Noticias Locales

CONDENAN A 10 Y 6 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS HALLADOS CON MUNICIONES

Fueron detenidos en P.J “San Pedro”:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 10 años de cárcel a Edwin Martín Venegas Reyes (32) y a seis años de cárcel a Jefferson Paul Quispe Alfaro (25), quienes fueron hallados con municiones en el pueblo joven San Pedro.

El fiscal a cargo del caso, Guillermo Ferro Ramírez, demostró, en audiencia, la responsabilidad de los sujetos en la comisión del delito de tenencia compartida de municiones, pese a que los procesados negaron los cargos y aseguraron desconocer la procedencia de las balas.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 19 de julio de 2022, cuando efectivos de la comisaría de San Pedro intervinieron a tres sujetos al interior de un vehículo con placa de rodaje H1O-103, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero solo uno logró su cometido.

Tras realizar el registro al vehículo menor, los efectivos policiales hallaron debajo del freno de mano un arma de fuego, la cual se encontraba inoperativa y cinco municiones en buen estado de conservación.

Según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ninguno de los intervenidos registra licencia de uso, ni tarjeta de propiedad del arma de fuego.