Noticias Locales

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD CONFIRMA LLEGADA DE 70 MIL DOSIS DE VACUNA BIVALENTE

Vacunarán a mayores de 60 años:

El titular de la Diresa- Áncash, Erick de la Torre Bejarano, informó que se viene ya coordinando con las Redes de Salud Pacifico Sur y Norte, para determinar los puntos donde se aplicará la vacuna Bivalente contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en la zona costa de la región.

El funcionario, señaló que el Ministerio de Salud, ha enviado un lote de cerca de 70 mil dosis, que ya se distribuyó a las redes de salud y hospitales de Áncash, para que se comience con esta inoculación que ayudará a seguir enfrentando a esta dura enfermedad.

Informo que los puntos fijos serán los establecimientos de salud de los distritos; sin embargo, se buscará implementar otros espacios para la mejor atención de los adultos mayores y personas vulnerables.

Asimismo, Erick de la Torre Bejarano, solicitó a la población mayor de 65 años, a seguir protegiéndose contra esta dura enfermedad vacunándose, ya que en lo que va el año 2023, dos ancashinos han fallecido por este mortal virus.

Por otro lado, informó que el Ministerio de Salud, ha enviado un primer lote de 150 vacunas contra la viruela del mono que ya ha sido distribuido a los hospitales de Huarmey, Casma, La Caleta y Víctor Ramos Guardia.

De la misma forma, señaló que se ha determinado que este importante lote de vacunas será aplicado, en una primera etapa, a las poblaciones vulnerables previamente identificadas que tienen mayor riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad como son las personas con VIH.

Igualmente, indicó que la Diresa- Áncash a través de la Dirección de Epidemiología ha reportado a la fecha 15 casos confirmados de la viruela del mono en la región que ya fueron dadas de alta tras recibir la atención del caso.