Noticias Locales

GORE ÁNCASH CESÓ A DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL

Por pagos indebidos a proveedores:

Tras conocer sobre los pagos presuntamente irregulares de 10 servicios en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, el Gobierno Regional de Ancash, determinó cesar del cargo al médico, Roger Pereda Flores, quien solo ocupó el cargo por un mes.

Así lo informó la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, quien señaló que en el cargo de manera temporal quedará en manos del titular de la Dirección Regional de Salud, Erick de la Torre, hasta que se conozca al nuevo director.

Indicó que el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, al inicio de su gestión señaló que no permitirían que sus jefes o directores estén inmersos a cuestionamientos, debido a ello determinó cesar del cargo al médico, Roger Pereda Flores.

Asimismo, señaló que buscarán dialogar con el Cuerpo Médico del hospital regional, para conocer si tienen la propuesta de una nueva terna y así poder designar a la nueva autoridad de manera inmediata.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que el director del hospital sureño, Roger Pereda, “pecó de inocente”, debido a que habría sido mal asesorado por sus propios funcionarios de confianza.

Indicó que las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción, determinarán si hubo alguna irregularidad y de ser así los responsables tendrán que asumir las consecuencias.

Aseguró que el Cuerpo Médico, desconocía que se habría realizado dichos pagos por los servicios inconclusos.

“Si, el doctor Roger Pereda fue propuesto por el cuerpo médico, pero pecó de inocente, quizás mal asesorado no sé, pero ya verán las autoridades correspondientes, nosotros por ahora propondremos una terna más, además nos vamos a reunir con el director de la Diresa para que sepa nuestro punto de vista y tengamos rápido otro director”, finalizó.