Noticias Locales

TRAS DOS AÑOS DE TRATAMIENTO EXITOSO, DAN DE ALTA A JOVEN DE 26 AÑOS CON ESQUIZOFRENIA

En Hogar Protegido en Chimbote:

El Hogar Protegido La Esperanza, perteneciente a la Red de Salud Pacífico Norte, dio de alta a un joven de 26 años diagnosticado con esquizofrenia paranoide quien, durante dos años, recibió un tratamiento exitoso de salud mental.

El servicio de apoyo médico brindó durante 24 meses terapias de rehabilitación, cuidado médico y soporte emocional como parte del tratamiento a cargo de un equipo de profesionales integrado por una psiquiatra, psicólogos, enfermeras, técnicos y químicos.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. César Saavedra Figueredo, informó que el joven es uno de los cuatro egresos del establecimiento que, a la fecha, cuenta con siete pacientes internados, entre varones y mujeres.

“Hemos visitado el Hogar Protegido La Esperanza como parte de nuestro trabajo de inspección y encontramos que uno de los pacientes se convierte en un egreso exitoso gracias al trabajo del personal de salud y a su dedicación en el cuidado de nuestros pacientes con problemas de salud mental”, señaló el director.

Desde su fundación, en diciembre de 2020, el Hogar Protegido La Esperanza, viene albergando a 10 pacientes, cuya edad oscila entre 22 y 52 años.

Este centro es el primero en Áncash creado exclusivamente para albergar a personas con diagnósticos de enfermedades mentales.