Deportes

HOY DEFINEN FECHA DE INICIO Y SISTEMA DE CAMPEONATO

En Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote:

En la reunión de hoy jueves se estará definiendo el sistema y la fecha de inicio del campeonato de primera división, cuando se vuelvan a reunir los delegados y representantes de los clubes de esta categoría de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

La asamblea de hoy jueves ha sido programada a las 7:00 de la noche en el local de la Liga, ubicado en el segundo nivel del estadio César Cueto Villa del polideportivo de Bruces, a donde han sido citados todos los dirigentes representantes de los clubes de la máxima división del fútbol neochimbotano.

En la anterior reunión, la asistencia fue mayoritaria acudieron 9 delegados de los 11 clubes de esta categoría, por lo que se espera que hoy asistan todos.

La discusión hoy podría seguir enfocada en el sistema del campeonato, ya que, en la primera reunión, la opinión estaba dividida, por lo que optaban por jugar en grupos y otros hacer una sola rueda de todos contra todos.

Los que se inclinaron por el sistema de todos contra todos manifestaron que ese sistema les da mayores chances de que sus jugadores tengan más partidos y lleguen con mayor ritmo de competencia para la Etapa Provincial, además a los equipos que luchan en la zona de descenso podrían mejorar con el correr de los partidos y evitar el descenso, sobretodo los nuevos inquilinos de la primera división.

El argumento de los que optan por el torneo en grupos, es evitar el desgaste físico y económico de un torneo largo, por lo que hoy podrían proponer un sorteo dirigido para conformar los grupos de esta competencia.

Otro de los puntos de la reunión de hoy, será discutir el tema del escenario deportivo, ya que los delegados manifestaron que se pedirán una reunión con el alcalde Walter Soto para exigir el cambio del gramado del estadio César Cueto y el mejoramiento de las instalaciones, ya que prometió desocupar algunos espacios para habilitar los camerinos y los accesos al recinto deportivo.

Se supone que, en la reunión de hoy jueves, todos los clubes ya deberían haber cancelado su derecho de participación, tal como lo anunció el presidente de la Liga, Jorge Maguiña, solo iban a esperar hasta el martes por la noche, por lo que, si algún club no cancela, no formará parte de la reunión de hoy jueves.

En la asamblea de la semana pasada, las propuestas para el inicio del torneo son el domingo 19 y domingo 26 de febrero, teniendo en cuenta que se debe dar una semana más previo al inicio de la Etapa Provincial para que los representantes tengan la oportunidad de reclutar e inscribir sus refuerzos para la competencia.