Noticias Locales

DETIENEN A UN SUJETO QUE PARTICIPÓ EN ROBO DE UN CELULAR EN CASMA

Otros dos lograron fugar:

Pensaron que habían logrado el robo del día, pero lo que no imaginaron es que cerca de su ilícito accionar se encontraba una camioneta del servicio de Patrullaje Integrado de Casma que frustró la celebración del robo cometido.

El caso está referido al robo de un teléfono celular a un transeúnte por parte de tres sujetos que merodeaban las calles de dicha ciudad a bordo de una mototaxi buscando a víctimas.

Aprovechando la superioridad numérica y la violencia con que actuaron pudieron apoderarse del teléfono celular de su víctima a quien dejaron golpeado y sin capacidad de reaccionar. Los maleantes fugaron en la mototaxi de placa de rodaje 9225-NB y en registro municipal.

El agraviado reportó el robo a Seguridad Ciudadana que en el acto dispuso la búsqueda del mencionado vehículo con las características de la placa y color azul/negro de su cubierta.

A las 11 de la mañana el agente del serenazgo y efectivo policial que se encontraban a bordo de la unidad de Patrullaje Integrado encontraron la mototaxi en la calle Luis Pardo, frente a un conocido hostal de la ciudad.

Los tres ocupantes de la mototaxi se percataron del patrullero y emprendieron la fuga corriendo en distintas direcciones, siendo perseguido por los agentes del orden que lograron intervenir a la persona de Pablo Manuel Solís Huamán.

El intervenido fue reconocido por el agraviado como uno de los sujetos que le robó el celular y precisamente en el registro vehicular de la mototaxi se halló el equipo móvil de la víctima. También al detenido se le encontró otro celular, que de acuerdo al sistema de OSIPTEL fue reportado como robado.

Solís Huamán quedó detenido y entregado a la comisaría de Casma iniciándose la investigación en su contra por el delito de hurto agravado y de receptación.