Noticias Locales

FAMILIAS DESALOJADAS SIGUEN EN LA VÍA PÚBLICA A LA ESPERA DE UN LOTE

En Nuevo Chimbote:

Más de 60 familias que fueron desalojados de un terreno del A.H “Ampliación Bello Amanecer” en Nuevo Chimbote, se encuentran pernoctando en la calle hace varios meses, piden apoyo para poder ser reubicados en lotes, debido a no cuentan con vivienda donde trasladarse.

El secretario general del asentamiento humano, Marco de la Cruz Alfaro, indicó que fue el municipio sureño, en la gestión del exalcalde Domingo Caldas, quienes los desalojaron sin ninguna contemplación el pasado 24 de agosto.

Indicó que desde la fecha más de 60 familias, se han ubicado de manera provisional en la Av. Costa Blanca, la cual colinda con el AH. Señor de los Milagros; sin embargo, necesitan de con urgencia contar con una vivienda definitiva.

Las familias perjudicadas, han improvisado con palos, esteras y triplay sus ranchos para poder guardar sus pertenencias hasta solucionar su problema, pero ya no quieren continuar viviendo en esas condiciones.

A pesar de los meses, continúan viviendo en esas condiciones, siendo víctima hasta de robos debido a la precariedad de sus rústicos ranchos. Asimismo, se ha unido para preparar una “olla común” y así puedan alimentarse.

Lo peor de esta difícil situación es que no cuentan con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, improvisando hasta con un solo servicio higiénico para todas las familias perjudicadas.

El dirigente vecinal, Marco de la Cruz Alfaro, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, apoyarlos en la reubicación de las familias, ya que no cuentan con una vivienda donde puedan trasladarse.