Noticias Locales

PIDEN A ALCALDE SE RETIREN NEGOCIOS QUE INVADEN LA VÍA PÚBLICA

En urbanización Santa Cristina

Los dirigentes de la urbanización “Santa Cristina” de Nuevo Chimbote exigieron el desalojo de cuatro negocios que invaden la vía pública, incluido el Restaurante “Rico Chimbote”, debido a que la obra de pistas y veredas que se vienen realizando no puede concluir.

El presidente de la urbanización, Ronald Rubiños Guanilo junto a la asesora legal el sector, Sandra Fernández Beltrán y una moradora del sector, llegaron hasta la comuna sureña, para exigir también el desalojo de estos negocios, como se ha venido realizando en otros sectores.

Sandra Fernández Beltrán, señaló el municipio sureño debe proceder al desalojo inmediato porque el procedimiento administrativo se agotó, por lo que por principio de autoridad se debe intervenir con inmediatez.

Indicó que el espacio invadido para el restaurante “Rico Chimbote”, está destinado para un área verde recreacional dirigido a los pequeños de la urbanización; sin embargo, no es así por ocupado de manera ilegal.

La abogada y vecina, precisó que en total fueron 25 los negocios que ocupaban la vía pública, de los cuales ahora solo quedan cuatro, en los que se encuentra una vidriería y el conocido restaurante.

Por su parte el presidente de la urbanización, Ronald Rubiños Guanilo, pidió al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, que el área correspondiente proceda con el desalojo a estos locales como se ha venido realizando con anteriores locales.