Noticias Locales

ANUNCIAN MEDIDAS EXTREMAS PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA EN EXAMEN UNS

Autoridades dieron detalles de procesos:

Con la finalidad de evitar algún posible plagio como el año pasado, las autoridades de la Universidad Nacional del Santa, doblegarán el cuidado y utilizarán hasta un moderno software para velar la transparencia del examen de admisión 2023-2, el próximo 9 de abril.

En conferencia de prensa, la rectora de esta casa superior de estudios, América Odar Rosario, junto titular de la Dirección de Admisión de la UNS, Rómulo Loayza Aguilar, dieron a conocer los detalles de este proceso para el ingreso a sus 15 carreras profesionales.

Indicó que existen diversas modalidades de ingreso, entre ellas pase directo de los primeros puestos del centro preuniversitario y el examen de ordinario, las cuales buscarán cubrir una de las 725 vacantes que ofrecerán para este proceso.

Con respecto a la seguridad de este proceso, el presente año se doblegará el cuidado con más personal; además habrá presencia policial y el Ministerio Público.

Asimismo, indicó que, a fin de garantizar la transparencia del proceso, se ha adquirido un moderno software que permite identificar cualquier frecuencia de algún aparato electrónico que se encuentre dentro de algún aula.

“Se está tomando todas las medidas del caso, justamente para evitar los mismos problemas que sabemos, hoy en día ya se cuenta con dispositivos que nos ayudará a identificar algún dispositivo, así sea muy pequeño, además se contará con la policía de varias unidades, estamos velando para que todo sea transparente”, indicó.

Por su parte la rectora, América Odar Rosario, aseguró que actualmente existe un riguroso control al momento de elaborar el banco de preguntas, debido a que un notario verifica el ingreso de los docentes a un ambiente donde realizarán el cuestionario de 100 preguntas.

“No queremos que se ponga en duda la transparencia del proceso, por eso el examen se realizará en un espacio cerrado donde está prohibido cualquier aparato telefónico, un notario revisa los alimentos que ingresan al ambiente y vigila todo el proceso, desde que ingresan los docentes hasta la impresión de las preguntas”, finalizó la rectora.