Deportes

ATLÉTICO MUNICIPAL HIZO FÚTBOL CON UNIÓN JUVENTUD EN CAMPO DE VILLA MARÍA

Con sus nuevas figuras:

• Los ediles ganaron por la mínima diferencia.

Después de confirmar sus principales refuerzos para la presente temporada, el elenco del Atlético Municipal consiguió sumar un triunfo en partido de practica ante Unión Juventud, en un partido donde el arbitraje y la cancha no ayudaron para un buen espectáculo.

A pocos días del debut en el torneo neochimbotano, el cuadro de Villa María logró juntar a sus principales figuras y logró arrancarle un triunfo por la mínima diferencia al campeón chimbotano que se vio disminuido luego de la partida de algunas de sus figuras.

El único tanto llegó a los 30’ de la primera etapa luego de un tiro libre de Bremen Horna que al rosar en un defensor unionista dejo sin reacción al portero Joel Moore que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El partido fue de tramite discreto debido a que ninguno de los equipos terminó por convencer, ni mucho menos gustar, a diferencia de Unión Juventud, los ediles de Nuevo Chimbote están lejos del funcionamiento que buscan para hacerse fuertes en el campeonato que se inicia este sábado.

El funcionamiento del equipo pasa por lo que resuelva Horna, casi todos los balones pasan por él, ya que es el encargado de generar juego, siempre buscando al compañero mejor ubicado y siendo dueño de los balones detenidos, aunque por momentos también cayó en errores no forzados.

En ofensiva, Barducci parece ser el jugador al que todos buscan, dedicado a defender cada pelota, y siendo el pivot para sus compañeros, al no tener la misma dinámica ni velocidad de años anteriores, mientras que su acompañante en ofensiva, Norman Soto demostró estar lejos de su nivel, no significó peligro para la zaga unionista.

En la defensa, los ediles mostraron a Ortiz junto a Herrera, quienes tuvieron la oportunidad de jugar juntos en la etapa nacional del año pasado, por lo menos ayer cumplieron en la medida de sus posibilidades, Ortiz no demostró tanta seguridad, abusaba de la tenencia y no tuvo salida clara, mientras que Herrera continua con el mismo desorden, sobretodo en el segundo tiempo, cuando se animó a dejar su posición para conducir innecesariamente el balón, dejo expuesto a su equipo, lástima que en Unión Juventud no contaron con un delantero eficiente, porque la historia pudo haber sido distinta.

En cuanto a la cancha, el campo de Villa María no reúne las condiciones para el fútbol, simplemente porque sus medidas no se acercan ni siquiera a las medidas mínimas, además a eso le sumamos el parcializado arbitraje de Briceño y Gudeño quienes dirigieron el partido como si estuvieran en un torneo de barrio, ya que jugaron sin líneas, lo que pudo haber ayudado en algo a un mejor espectáculo.