Noticias Locales

EMPIEZAN A EMPADRONAR A VECINOS DE VILLA ATAHUALPA PARA PAGOS DE ARBITRIOS

Luego de obtener sus títulos de propiedad:

Tras haber sido formalizados con sus títulos de propiedad, la Gerencia de Fiscalización Tributaria del Municipio Nuevo Chimbote, inició la campaña de empadronamiento de nuevos predios en el A.H “Villa Atahualpa”.

El personal empadronador visitó casa por casa para realzar el registró de sus predios, que le permitirá que los vecinos contribuyan con el pago de sus tributos y arbitrios municipales.

Son más de mil vecinos que sería registrados para que inicien con sus aportes municipales que tiene como finalidad contar con las mejoras de los servicios municipales como limpieza pública, seguridad ciudadana y mantenimiento de parques y jardines.

De la misma forma, la titulación y el pago de los tributos también llevará a que estas familias puedan gestionar y acceder los servicios de agua, desagüe y electrificación, y a programas del estado como Techo Propio, entre otros.

El secretario general del AH “Villa Atahualpa”, Orlando Esquivel Paredes, saludó el desarrollo de esta campaña, pues afirma que ser contribuyentes les otorgará diversos beneficios.

“Una vez que nosotros nos convertimos en contribuyentes, podremos exigir a la Municipalidad una mejor calidad de vida, y gozar de servicios como seguridad ciudadana y limpieza pública e incluso, en un futuro, de obras”, manifestó.