Noticias Locales

SALA PENAL DEFINE EL VIERNES CASO DE CRÍMEN DE CINDY ROSAS

Programó audiencia de apelación de sentencia:

La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa programó para este viernes 17 la audiencia de apelación de sentencia por el crimen de la trabajadora de Entel, Cindy Rosa Cisneros.

Los magistrados programaron la audiencia para las nueve de la mañana, donde se discutirá el recurso de apelación interpuesto por Juan Carlos Ponce Esquivel, quien busca anular la condena de 25 años de cárcel que se le impuso en primer instancia.

En la resolución judicial que cita a las partes a la audiencia, se advierte que el colegiado superior admitió los medios de prueba presentados por la defensa técnica de la parte civil (agraviada), pero desestimó los nuevos medios de prueba que plantearon los abogados de Juan Carlos Ponce Esquivel.

Éste último fue condenado a 25 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que además le impuso un monto de reparación civil de 500,000 soles.

Como se recuerda, el 24 de junio del 2020, Cindy Rosas fue encontrada sin vida en el mar de Chimbote. Un día antes había estado junto a su pareja a bordo de su automóvil en la playa Besique.

Para la Fiscalía, Juan Carlos Ponce Esquivel acabó con la vida de la joven y arrojó su cuerpo al mar.

Fue detenido el 25 de junio del año 2020, actualmente está en prisión y cumplirá su pena el 24 de junio del año 2045.