Noticias Locales

PROINVERSIÓN RECIBIÓ 5 PROYECTOS DEL MUNICIPIO QUE LOS VAN A EVALUAR

Fructífera reunión:

El Director Ejecutivo de Pro Inversión, José Antonio Salardi, manifestó que han recibido 5 proyectos por parte de la municipalidad y que son proyectos muy interesantes que se evaluarán de inmediato.

Manifestó que la visita que tuvieron en la Municipalidad Provincial del Santa y donde también estuvo el alcalde de Nuevo Chimbote, recibió un importante portafolio de proyectos, anunciando que son cinco los proyectos que van a analizar para encausarlos a la brevedad posible.

SOBRE TERMINAL

“Estamos evaluando y lo que le podemos dar son buenas noticias, no solo para la región, sino también para el país, porque mediante el mecanismo de Asociación público privado se va a concretar el proyecto de modernización del Terminal Portuario”, dijo el Director de Proyectos de Pro Inversión, Luis del Carpio, cuando visitó ayer el Terminal Portuario acompañado de Jorge Luis Espinoza, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional.

Del Carpio dijo que, esta sería una novena infraestructura pública de esta naturaleza que hará Pro Inversión, y este proyecto, el de Chimbote, tendrá una inversión de más de US$ 100 millones de dólares. Será una estructura modernizada y eso es una muy buena noticia para todos.

OBRA POR IMPUESTOS

Por su parte, el director ejecutivo de Pro Inversión, José Antonio Salardi, manifestó que la obra por impuestos, que se realiza con el Teatro Municipal por parte de la empresa EXALMAR, y tiene una inversión cercana a los S/. 20 millones de soles, es un ejemplo de lo que se puede hacer con este mecanismo y puede ser replicado a nivel nacional.

Después de visitar la obra del Teatro Municipal, donde comprobó que tiene un avance de más del 60%, Salardi y su comitiva, que también integra Denise Mirelles, directora de Inversiones Descentralizada de Pro Inversión; se dirigió a los terrenos donde se va a construir el Hospital Especializado y el Policlínico de Complejidad Creciente en Nuevo Chimbote, que Pro Inversión lleva adelante todo el proyecto.

Posteriormente, visitaron el Terminal Portuario, donde se anunció el proyecto que tienen en cartera.