Noticias Locales

POBLADORES DE LACRAMARCA BAJA Y CARRIZAL PROTESTARÁN EN SEDE DE GOBIERNO REGIONAL

Por proyecto de electrificación :

Ante el desinterés de las nuevas autoridades del gobierno regional, los pueblos de Lacramarca Baja, Carrizal, Tupac Amaru, La Mora, Las Poncianas,  Las Tunas y Cerro de Pasco, anuncian que se trasladaran hasta la sede de Vichay en Huaraz para protestar por la forma como están abandonado el proyecto de electrificación de esa zona rural.

Rildo Loyola Minaya ha anunciado ayer en sus redes sociales que pobladores de 9 pueblos de la zona de Lacramarca estarán viajando a Huaraz para protestar en el mismo lugar por el desinterés que muestran las nuevas autoridades sobre el proyecto de electrificación que se lanzó a licitación pública en el mes de noviembre pasado.

“Ante el aparente desinterés por el gobierno regional de Áncash de dar en continuidad la ejecución del proyecto de electrificación que beneficiará a más de 1100 familias y que desde el año 2003 se viene exigiendo, vamos a protestar en la misma sede del gobierno regional”, escribió Loyola en sus redes sociales.

Se recuerda que en el mes de noviembre pasado con la presencia de los pobladores de la zona rural de Lacramarca en la propia sede del gobierno regional les informaron que se había lanzado la licitación de dicho proyecto que data del año 2003. Pero resulta que hasta ahora dicho proyecto sigue encarpetado no hay noticias sobre su destino.

En coordinación con todos los directivos de los pueblos se tomó el acuerdo viajar a Huaraz de forma masiva y levantar nuestra voz de protesta y también hacia la sub región Pacífico, dijo finalmente Rildo Loyola Minaya.