Noticias Locales

TRAS DOS AÑOS DE EXITOSO TRATAMIENTO DAN DE ALTA A PACIENTE MENTAL

En Hogar Protegido de La Esperanza:

Gracias al tratamiento y al cuidado brindado por el personal asistencial del Hogar Protegido La Esperanza, centro médico de apoyo que pertenece a la Red de Salud Pacífico Norte, tras dos años de tratamiento; se dio de alta a una paciente de 52 años con esquizofrenia desorganizada, luego de haber alcanzado un setenta por ciento de recuperación.

Desde el año 2021, la paciente María Elena recibió atención psiquiátrica, médica y terapéutica y obtuvo resultados positivos al modificar conductas de ansiedad y superar con éxito desórdenes de comportamiento. Además, la residente hizo su egreso con cuatro dosis de vacuna contra la COVID-19.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, el MC. César Saavedra Figueredo, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo de profesionales del Hogar Protegido La Esperanza. “Se da de alta al segundo residente de este Hogar Protegido en el año y tenemos que reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por el personal de salud”, destacó.

La jefa del establecimiento, Lic. Hellen Chávez Huamán, informó que, tras 25 meses de tratamiento continuo en la residencia, la paciente logró fortalecer sus habilidades para la buena convivencia. “Ella ha desarrollado la obediencia e iniciativa para realizar tareas en el hogar y mantener un orden. Además, ha demostrado empatía con los demás residentes del Hogar Protegido”, agregó.

La familia de María Elena la recogió en el Hogar Protegido y con entusiasmo dieron su agradecimiento al personal de salud. “ Mi hermana vino en un estado muy triste, pero hoy se va recuperada. Doy gracias al equipo maravilloso de esta casa hogar por tan loable labor”, manifestó la hermana de la paciente.

María Elena continuará el tratamiento a través de la consulta externa. Ella contará con el apoyo del Centro de Salud Mental Comunitario Dos de Junio, donde recibirá terapias educativas de lenguaje y llevará controles psiquiátricos.

Actualmente, el Hogar Protegido La Esperanza cuenta con cinco residentes y se prepara para recibir a dos nuevos ingresos, conformados por un hombre de 40 años y una joven de 19, ambos con problemas de esquizofrenia paranoide.