Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA

INICIATIVAS PRIVADAS

Después de los anuncios que ha realizado Pro Inversión, sobre la Iniciativa Privada Autosostenible para el Terminal Portuario de Chimbote, lógicamente que las miradas van a estar centradas en esta importante entidad que definirá finalmente si se concesiona nuestro futuro Terminal Portuario. El anuncio de Pro Inversión permite conocer, de manera extraoficiosa, que habrá otras iniciativas y que definitivamente se espera se elija a la mejor. Por ahora, hay una iniciativa privada que se ha presentado, si en el transcurrir del tiempo aparece una más, en buena hora; y si posteriormente se confirma una tercera, será muchísimo mejor porque las empresas van a conocer los detalles, de las cifras finales. Pro Inversión, el último viernes anunció que la iniciativa que se ha presentado es de US $180 millones de dólares. Aquí en estas páginas hemos informado el 02 de noviembre pasado que Mota Engil tiene una iniciativa lista por US$ 300 millones de dólares. Si el Grupo Romero quiere intervenir y conoce todos estos detalles, para ganar tendrá que superar esas cifras, es lo lógico, porque ninguno va a intervenir para no ganar. Al final el beneficiado va a ser nuestro puerto, ese puerto que tanto deseamos verlo convertido en un centro importante para la llegada de productos. Por lo tanto, Pro Inversión seguirá teniendo el interés de nuestra parte porque no solo tiene la licitación internacional del Hospital Especializado, sino también va a ser la receptora de las iniciativas privadas para la concesión de nuestro puerto. Desde aquí seguiremos los acontecimientos.

ELECTRIFICACION ZONA RURAL

Es totalmente inadmisible que el tiempo haya pasado y el proyecto de electrificación de aproximadamente diez pueblos de la zona rural de Chimbote, se encuentre durmiendo el sueño de los justos en algún escritorio de la Gerencia de Obras del gobierno regional. Este proyecto, que data del año 2003, está olvidado por las autoridades, son más de 1,100 familias las que se van a beneficiar, desafortunadamente no han encontrado en ninguna gestión del gobierno regional la solución a esos problemas. En el anterior periodo de Henry Borja, se les dijo que iban a licitar, pero encontraron que en el expediente técnico no existía la supervisión y todo quedó entrampado. Los pobladores han anunciado las protestas del caso para que el proyecto pueda ser finalmente licitado. Hasta el momento, no hay noticias oficiales al respecto, pues es imposible conseguirlas en esta actual gestión del gobierno regional. Cuando nos referimos que es imposible conseguirlas en la actualidad, es porque el nuevo gobernador tiene esa forma de actuar pues nadie puede dar razones sobre estos proyectos tan importantes para nuestra provincia, sobre este tema en algún momento habrá un punto de quiebre.

DRA. SEMINARIO

Lamentamos de veras el fallecimiento de la Dra. Teresa Seminario De Alva, Magistrada del Poder Judicial, quien ha fallecido la semana anterior. Ella formó parte de la Magistratura local, especializada en Derecho de Familia, así como también fue Juez Civil y Presidenta de la Primera Sala Mixta Descentralizada. Las palabras de Florencio Ramos sintetizan la personalidad y las calidades humanas de una verdadera servidora de la judicatura local. Ella ha sido despedida con honores en la Corte del Santa en presencia de su familia, sus hijos y esposo, el ex registrador Wilfredo Alva Gambini. Descanse en paz Dra. Seminario.