Política

ALCALDE LUIS GAMARRA RATIFICA QUE COMERCIANTES DEBEN ABANDONAR JIRÓN TUMBES

No hay marcha atrás:

El alcalde provincial Luis Gamarra Alor se ratificó en desalojar a los comerciantes del jirón Tumbes de Chimbote, quienes tomaron dicha ubicación durante la pandemia y por disposición de la ex burgomaestre Roberto Briceño Franco.

Gamarra Alor señaló que la presencia de los comerciantes en el jirón tumbes constituye una bomba de tiempo y si ocurriese alguna desgracia, que nadie desea, la única responsabilidad recaería en su persona y no está dispuesto a permitirlo.

Reitero que el procedimiento de desalojo culmina el domingo 25 de febrero y los comerciantes tendrán que retirarse de la zona donde fueron instalados de manera provisional por el tema de la pandemia y para no afectar su economía.

El alcalde de Chimbote dijo que los comerciantes son conscientes de su realidad, debieron evaluar con tiempo a qué lugar se van a trasladar y reconocer que su presencia en el jirón tumbes siempre fue temporal.

Dijo que algunos comerciantes plantearon ubicarse en un local privado y se reúnan las condiciones de seguridad, se le brindará la facilidades para que tenga las autorizaciones debidas, caso contrario, tendrán que buscar un lugar aparente, seguro y que no ponga en riesgo ya los comerciantes, ni a sus clientes.

Mientras tanto, comerciantes instalados en el jirón tumbes acuden diariamente al frontis de la municipalidad Provincial del Santa para expresar su rechazo al ultimátum dado por la autoridad para que desalojen el jirón tumbes.