Noticias Locales

DENUNCIAN A ALCALDE DE PALLASCA POR NO ACATAR MANDATO JUDICIAL DE REPOSICIÓN

Envió a trabajador a area que no correspondía:

Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde de la municipalidad provincial de Pallasca, dio cumplimiento a una sentencia judicial de reposición laboral de un trabajador, sin embargo, la medida fue acatada parcialmente, pues no lo ha vuelto a la función que cumplía antes de ser cesado.

El repuesto trabajador es Álvaro Ignacio Rosario Sánchez que al momento de ser cesado de la municipalidad pallasquina, en la anterior gestión municipal de Hidalgo Sifuentes, tenía la responsabilidad del área de recaudación.

Tras haber sido cesado el 2019 interpuso la demanda de proceso contencioso administrativo obteniendo fallo favorable y es en la actual gestión de Manuel Sifuentes que el Poder Judicial notifica a la comuna para reponerlo.

La oficina de Recursos Humanos le dirige el memorándum 13 – 2023 por el cual dispone enviarlo como técnico del área de trámite documentario, sin embargo, el día 16 de enero al llegar a laborar se da con la sorpresa que su función era de un simple auxiliar.

Álvaro Rosario Sánchez se mostró disconforme con la actuación del alcalde es por ello que el mismo 16 de enero le dirige una comunicación de la que no obtuvo respuesta. Es por ello que ha denunciado al alcalde y al Subgerente de Recursos Humanos, Carlos Cabel Villanueva, ante la Fiscalía de Cabana por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

La Fiscalía Provincial Mixta de Cabana ha decidido abrir investigación preliminar por el lapso de 60 días a los dos denunciados. La diligencia de toma toma de declaraciones para las partes involucradas se ha fijado el 16 de marzo próximo.

El fiscal del caso ha dispuesto solicitar a la municipalidad provincial de Pallasca información documentada y detallada de la función y remuneración que tenía al 2018 el servidor Álvaro Rosario Sánchez. La información deberá ser remitida en el lapso de 5 días hábiles después de haber sido notificado de la disposición de investigación preliminar.