Política

ALCALDE LUIS GAMARRA ALOR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE SEDACHIMBOTE

Con votos de sus homólogos de Casma y Huarmey:

El alcalde de la provincia Del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, fue elegido de manera unánime, como presidente de la Junta General de Accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDACHIMBOTE S.A.; recibiendo el voto de confianza del alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro y de su par, el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa; quienes, en su conjunto, conforman la Junta Empresarial de la empresa de saneamiento.

Fue la Dra. Luz Domínguez Diaz, como presidenta del Directorio, realizó la convocatoria a los accionistas, teniendo como único punto de agenda, la elección del presidente de la Junta General de Accionistas; estando también presentes, el Dr. Óscar Vásquez Ramos, miembro del Directorio y también el gerente general, Dr. Francisco León Cavero, quien actúa como secretario técnico en la Junta Empresarial de la EPS.

De acuerdo a la Ley General de Sociedades, es la comuna de Chimbote quien debe asumir la presidencia del máximo órgano de la entidad, ya que debido a la población usuaria de su jurisdicción, le corresponde el 88% de acciones de la empresa paramunicipal; puesto que actualmente, cuentan con más de 97 mil usuarios en las tres provincias, de los cuales el 88% le corresponde a Chimbote y Nuevo Chimbote, lo que por ende, convierte a la provincia Del Santa, en el accionista mayoritario.

De esta manera, la Junta General de Accionistas, como órgano de mayor jerarquía, se rige en base al Estatuto Social y le corresponde el nivel máximo de la dirección y administración de la empresa; ya que una vez al año, aprueban y definen, los estados financieros de SEDACHIMBOTE S.A.

Entre sus competencias, deben determinar las tarifas y el aumento de las mismas de acuerdo a la normativa vigente; acordar el aumento o reducción del capital social, de acuerdo con los límites presupuestales aprobados por la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas; efectuar la modificación del Estatuto Social, entre otros.