Política

FIRMAN TRANSFERENCIA DE CENTRO CÍVICO EN FAVOR DE MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE

Alcalde provincial Luis Gamarra firmó minuta:

Tras 20 años de espera, la Municipalidad Provincial del Santa, trasfirió el terreno del Centro Cívico de Nuevo Chimbote, donde se construirá el moderno palacio municipal del distrito sureño cuyo valor sobrepasaría los 15 millones de soles.

Fueron muchas las gestiones realizadas por anteriores autoridades municipales; sin embargo, luego de la firma de la minuta, el alcalde de la MPS, Luis Gamarra Alor, pudo realizar la trasferencia de los 2.500 metros cuadros que comprende este terreno.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, señaló que actualmente cientos de trabajadores administrativos vienen laborando en oficinas hacinadas en las oficinas de la biblioteca municipal, por lo que es necesario contar con un palacio municipal.

Asimismo, precisó que ya con la transferencia del terreno, la comuna sureña procederá a la elaboración del perfil técnico para la edificación de esta importante obra que superaría los 15 millones de soles.

“Próximamente se edificará una moderna infraestructura que permitirá mejorar la atención a los neochimbotanos y que los trabajadores municipales dejen de realizar sus labores en espacios confinados, muchas gestiones no tuvieron la voluntad de hacerlo, pero nosotros si pudimos”, indicó.

Por su parte el alcalde la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, mostró su disposición en seguir trabajando de la mano con la actual gestión sureña, prueba son las coordinaciones que se viene realizando para la trasferencia de un terreno para el vivero forestal de Nuevo Chimbote.

“Será otra transferencia importante, pues estamos hablando de más de 170 000 metros cuadrados que podrán ser el pulmón de Nuevo Chimbote. Por eso, quiero decirle a Walter Soto que en el menor tiempo posible la Municipalidad de Nuevo Chimbote podrá ser dueña de este terreno”, finalizo la autoridad de la MPS.